jueves, 8 de mayo de 2008

Mas trastos

Estoy que me salgo, sigo actualizando... Estos son unos muñequitos que hice en barro rojo, y tengo colgados en la cocina. Creo que no se aprecia bien, pero son un muñeco de gengibre y una muñequita a la que le pegué unos botones (como no, adoro los botones, como muchas de vosotras, verdad?)

Y estos son unos recipientes que hice en gres y tengo en la cocina.
Para las neofitas, os comento a grandes rasgos que la diferencia estriba en que el barro rojo (tradicional) se cuece a temperaturas inferiores al gres. Este último es más resistente, más rugoso ya que lleva "chamota" que no deja de ser gres cocido, triturado y mezclado al barro. Al ser más resistente permite hacer piezas más grandes que con barro rojo, y otras historias.


2 comentarios:

Gardagami dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
NINES dijo...

Me ha gustado muchisimo la muñequita !!

Mis cosas de Patchwork y demás manías